Noticias

Bolsas Plastigraf para nuevos negocios

En España, cada año se abren alrededor de 40.000 nuevos negocios. En el momento de la apertura los emprendedores o las compañías se enfrentan, además de a la toma de numerosas decisiones estratégicas, a un sistema legal complejo, a la adecuación del local, y a la creación de la imagen corporativa …

Una preocupación que suele aparecer hacia el final del proceso es la de las bolsas que se van a utilizar. Las principales peticiones de nuestros clientes cuando deciden sobre bolsas son:

Diseño. En Plastigraf podemos imprimir bolsas estampadas con reproducciones fotográficas. Tenemos capacidad de realizar acabados de alta definición gracias a la flexografía y a los clichés de punto plano. Además, la química tiene avances muy importantes que nos permiten realizar bolsas con tintas que emulan al papel, o con unos metalizados espectaculares, fosforescentes o muchas otras terminaciones especiales.

Ecología. En Plastigraf fabricamos bolsas biodegradables. El efecto invernadero, el cambio climático,… están ahí y todos debemos concienciarnos para luchar contra ellos. La reputación de las bolsas de plástico había empeorado muchísimo en los últimos años, pero hemos de decir que se han creado soluciones muy importantes para los problemas que había. Por ejemplo, podemos realizar bolsas con un aditivo, el Poly Bi® que permite que las bolsas se degraden rápidamente una vez entran en contacto con agua o tierra húmeda, siendo realmente bolsas biodegradables. Todo ello reciclando la Nafta, un residuo del refinado del petróleo y sin necesidad de deforestar amplias zonas del planeta.

Resistencia. La bolsa de plástico es muy resistente y ligera, además de fácil de guardar al ocupar menos espacio que una bolsa de papel. Por si esto fuera poco, al ser impermeables, tienen mejor relación con los días lluviosos que las de papel.

Precio. Este factor es muy importante en la toma de decisiones, y sabemos que debemos ayudar a nuestros clientes que comienzan con su negocio. Por ese motivo vendemos en volúmenes más pequeños que hace años, ajustamos nuestros procesos para ser más competitivos.

En Plastigraf, que somos una fábrica de plásticos, trabajamos para nuestros clientes y desarrollamos soluciones que resuelven sus preocupaciones.