SOSTENIBILIDAD

Nuestra responsabilidad con el medio ambiente nos ha llevado a la búsqueda de materiales biodegradables. La fabricación y consumo responsable de las bolsas de plástico, su correcta reutilización y posterior reciclado, ayudarán a reducir el impacto medioambiental de estos materiales.

Todos los materiales utilizados son reutilizables y reciclables, utilizando los contenedores amarillos, por lo que se garantiza una recuperación de nuestros productos al final de su vida útil, sin costes para el medio ambiente.  Asimismo, nuestros procesos productivos asegurar el tratamiento de todos nuestros  residuos industriales, apostando por la recuperación y reutilización de los mismos.

Plastigraf está en continúa colaboración con investigadores, desarrollando nuevos productos . La simplificación de estructuras es una demanda del mercado encaminada a la reducción del impacto medioambiental de los envases

Nuestras respuestas son la gama “EcoGraf”, una gama que permite utilizar productos de reciclado sencillo con las prestaciones de los productos más avanzados y la gama de productos Poly-Bi®. Los films y bolsas fabricados con Poly-Bi® son productos Biodegradables en sus diferentes variables (anaeróbico, aeróbico, en agua residual y agua marina). Son productos duraderos que pueden utilizarse una y otra vez. Son aptos para el contacto con alimentos y no contienen metales pesados. A diferencia de los productos que oxodegradables, los productos con tecnología Poly-Bi® pueden depositarse en el contenedor amarillo.

Desde 1998 hasta 2014 Plastigraf forma parte como accionista de Cicloplast (sociedad sin ánimo de lucro comprometida con el medio ambiente). Y 10 años más tarde se asocia al Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS).